Ex alcalde de El Colegio saca la cara por la región del Tequendama

Un jurado calificador, del cual hicieron parte el escritor y periodista Jaime González Parra, José Luján Zapata y Fabio Parra Beltrán, promulgaron el veredicto del concurso “Pinta el planeta con palabras”, convocado por la Fundación Selección Cundinamarca.


En el comunicado divulgado por la mencionada Fundación, presidida por Jenaro Calle Zapata, se afirma que “esta entidad está inmensamente agradecida con los casi quinientos cundinamarqueses que participaron en la convocatoria de la primera versión de ensayo, cuento y poesía, situación que denota lo que claramente expresaron nuestros honorables jurados al dictar su veredicto final: Reconforta el espíritu cultural del departamento, ilusionando con el surgimiento de nobeles artistas de las letras”.

El Jurado calificador expresó que las escogidas “son obras que por su calidad merecen ser premiadas, editadas y publicadas”. En el evento participaron cerca de 500 cundinamarqueses, cifra bastante significativa, según lo ratificó la coordinadora de la Fundación, María Alejandra Cruz Zuluaga.

En la categoría de Cuento, el jurado premió a “La sombra del Cóndor” de Hernando López Rodríguez, ex alcalde de Mesitas de El Colegio, con el tercer lugar; luego de Steven Rubio Restrepo de San Juan de Rioseco y Leidy Vanessa Triana de Madrid.

El acto de premiación de los seleccionados se llevará a cabo el viernes 1° de junio a partir de las 5 pm., en las instalaciones de Representaciones Continental de la capital de República, anunció su gerente Calle Zapata.