Exalumnas denuncian haber sido víctimas de abuso sexual en un colegio de Bogotá

Autoridades inician investigación ante los presuntos casos de abuso sexual en un colegio religioso ubicado al norte de la capital.

Continúan las denuncias por presuntos abusos sexuales dentro de colegios en Bogotá, un nuevo caso se conoció por medio de una joven que tiene 21 años de edad y menciona haberse graduado en el año 2019 en el Liceo Bet-el, ubicado en la localidad de Suba, al norte de Bogotá.

Lo que aseguró la joven en una denuncia, es que aparte de ser sometida a tocamientos indebidos por parte de docentes y directivos de la institución, también era maltratada psicológicamente por no encajar en el modelo de religión que promueve el colegio.

“Este señor se hizo ver como si fuera un padre para mí, nos hacían tener reuniones privadas con él, donde investigaba acerca de nuestras vidas, me cogía las piernas, me saludaba de beso esquinero y le dije: ¿por qué haces eso?, él me decía: porque soy tu padre y un padre trata así a su hija”, indicó la joven.

Según mencionó, todo comenzó con un servicio de labor social por parte de ella en donde debía estar cerca a ese docente “Me cogió a la fuerza y me metió a uno de los cuartos de su casa y comenzó a quitarme el uniforme, yo reaccioné y empecé a gritar,  él me calló la boca, las directivas conocían lo que estaba pasando porque todos son familia, son de una iglesia”, puntualizó.

Por parte de las autoridades se inició un proceso de investigación y se conoció el caso de otra exalumna, identificada como Gabriela; ella estudió en el Liceo Bet-el hace pocos meses, la menor tiene 11 años de edad y manifiesta haber vivido situaciones similares con docentes.

La mamá de la mujer denunciante se pronunció al respecto: “mi hija manifiesta sus preferencias sexuales, la directora delante de todos los compañeros empieza a decir que es un asco que esto pase, tiempo antes nos citó a decirnos que veía a la niña con tristeza, nos pidió firmar un consentimiento para estar con ella a solas, nosotros no dimos el consentimiento”, indicó la madre.

La menor tuvo problemas de depresión y está actualmente  en tratamiento psicológico, lo que aseguran las denunciantes es que aunque uno de los directivos implicados en abusos sexuales ya no está trabajando en esa institución, buscan que se haga justicia.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp