Las autoridades investigan quién asesinó a Milton Mayorga, en un hecho de sicariato ocurrido el pasado martes a las 7:30 p.m., a sólo una cuadra del parque principal de Soacha.

Tres días después de los hechos no se sabe nada, las autoridades confían en el material fílmico de algunas cámaras de seguridad y en los pocos testimonios para identificar a los sicarios que le dispararon a Milton Rodrigo Mayorga Caicedo, un hombre de 47 años oriundo de Soacha y que se dedicaba a cuidar carros en el parque principal del municipio.

Ese día, el martes 19 de enero, Milton estuvo en la casa de sus padres, donde residía, y se dedicó a arreglar su alcoba, lavar la ropa y hacer algunas labores propias del hogar, pero llegada la noche salió.

“Él salió un momento al parque, volvió a la casa con una ropa que le habían regalado y se puso a escogerla para dársela a unos venezolanos que la necesitaban, porque él los ayudaba. Salió a entregarla y fue cuando se escucharon los tiros; en la casa estaba mi hermana y mi mamá”, relató Damaris Mayorga, hermana de la víctima.

Todo fue confusión porque incluso la señora madre de Milton pensó que era pólvora, pero en realidad se trataba de los disparos que acabaron con la vida de su hijo.  

Al parecer Milton alcanzó a caminar después de que le dispararon porque la bicicleta en la que salió resultó en la puerta de la casa (la mitad adentro y la otra mitad afuera) y él quedó metros adelante, frente a la vivienda de la señora Soledad.  

Relata su familia que la ambulancia se demoró demasiado, hablan de alrededor de media hora, tiempo vital para que Milton hubiera sobrevivido porque una vez ingresó al hospital, casi que al minuto, el médico llamó que había fallecido. Sin embargo, la familia resalta el apoyo del líder Juan Manuel Caicedo y del secretario de gobierno Danny Caicedo, quienes ayudaron a agilizar todos los trámites.  

Milton era casado, tenía dos hijos de 25 y 27 años, y residía en la casa de sus padres, sobre la calle 11 entre carreras 8 y 9, justamente en la vía donde fue asesinado.

Ahora se revisan los videos de las cámaras de seguridad y se escuchan testimonios para dar con el paradero de los asesinos, quienes al parecer esa noche se desplazaban en una motocicleta verde y después del hecho cogieron hacia la vía Indumil.

A Milton lo están velando en funerales los Olivos de Soacha, sala 3, piso 1. Las exequias son hoy viernes 22 de enero a las 2:00 p.m. en la parroquia San Bernardino de Soacha y posteriormente el traslado de su cuerpo al cementerio local.

La comunidad del barrio Eugenio Díaz rechazó el hecho y pidió más seguridad para el barrio.

Periodismo Público extiende las más sinceras condolencias a sus padres, esposa, hermanos, hijos y en general a todos los familiares y amigos de Milton. Que el Dios de la vida lo tenga en su Santa Gloria. Q.E.P.D.