Los cerca de 200 padres y madres de familia no entienden por qué la Alcaldía de Soacha no entrega la infraestructura de este CDI. Ahora deben desplazarse hasta Ciudad Verde.

A pesar de que el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) funcionó por cerca de 5 años a cargo de CAFAM y el ICBF, hoy se encuentra cerrado. Lo que asegura la comunidad es que la Caja de Compensación se retiró y desde entonces el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía de Soacha se encargaron de su manejo, a través de una fundación.

Hoy el CDI está cerrado y eso implica que, para cualquier vuelta, tanto niños como padres de familia deban trasladarse hasta Ciudad Verde.

“Hasta allá nos toca trasladarnos a reclamar la ración de nuestros hijos y para hacer cualquier vuelta, entonces nos gustaría que la alcaldía nos explique por qué la demora en la entrega de la infraestructura del jardín, ya que nos está afectando a cerca de 200 usuarios. Realmente nos parece injusto, y el reporte que nos dan es que la alcaldía no quiere entregarlo, quisiéramos saber la razón; además no se está teniendo en cuenta que trasladarnos es complicado y nos implica dinero en medio de esta situación de pandemia”, dijo una madre de familia de Yachay.

En la mañana de este viernes, madres y padres de familia hicieron un plantón y exigieron que la alcaldía entregue la infraestructura. “El ICBF ya asignó al operador, que es una fundación, pero no entendemos por qué la Secretaría de Desarrollo no lo entrega, ellos tienen las llaves. Necesitamos una respuesta pronta”, puntualizó otra madre de familia.