Son tres las actividades dirigidas especialmente a los menores de la ciudad, con las cuales la Administración Municipal se suma a la jornada.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Niño, Soacha vivirá diferentes actividades hoy sábado 24 de abril que se suman a otras que se han realizado durante los últimos días.

“Queremos invitar a los menores y a sus papás a que se vinculen”, expresó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, agregando que “nos la estamos jugando por el futuro de los niños; las obras, las mejoras en movilidad, que no cerremos la ciudad, todo es pensando en ellos para que puedan tener un futuro mejor”.

Además, quienes lo deseen podrán vincularse a la jornada a través de redes sociales utilizando las etiquetas #SoachaPorLosNiños, #SúmateJugando y #LaCulturaAvanza.

Actividades de hoy sábado:

9:00 a.m.

Facebook Live, Gran simultánea de Villa juego. Los niños podrán conocer y aprender sobre los juegos tradicionales.

10:00 a.m.

Recorrido de exploración de saberes y visita de los sitios tradicionales del centro de la ciudad. Punto de encuentro: Parque Principal. Se recomienda llevar ropa cómoda para participar de esta actividad.

2:00 p.m.

Taller de origami con temática de flora y fauna de Nueva Esperanza. Pueden participar niños y jóvenes entre los 7 y 15 años. Se llevará a cabo en el Museo Arqueológico de Soacha.

Estas actividades son realizadas por el programa de Niños, Niñas y Adolescentes de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria y la Dirección de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura.