A finales del año 2013, nace en Soacha “Exiliados”, un proyecto creado por cuatro amigos dedicados a la música desde hace más de 15 años. La agrupación ha trabajado, crece y ensaya para consolidarse como una de las bandas más reconocidas en el ámbito rockero nacional. Actualmente se encuentra grabando su primer trabajo discográfico y realizando presentaciones por toda Colombia.


El principal objetivo de la agrupación es recuperar aquello que consideran perdido en el rock y metal de la actualidad, dejando de lado el radicalismo que, según los integrantes del grupo, le ha hecho mal a este género. La propuesta musical incluye en la parte instrumental toda la energía del metal, con influencias Heavy-Thrash-Punk y en cuanto a la interpretación, un juego de voces limpias tanto masculinas como femeninas que hace añorar aquel Hard Rock de la década de los setenta y ochenta.

De esta manera Daniel Arango , voz líder y licenciado en música; Víctor Manrique, baterista y profesional en ingeniería de sistemas; Deisy Cubillos, bajista y profesional en el área de mercadeo y William Vega, guitarrista y empresario de la industria metalúrgica, se unen a hacer lo que más les gusta: música.

Generalmente los temas de sus canciones son el amor y desamor, pero también hay espacio para la protesta social, el relato de experiencias y la narrativa; lo anterior haciendo uso de un lenguaje directo y en ocasiones metafórico, pues en las letras de las canciones se refleja en gran manera, la influencia que tiene la poesía en cada uno de sus integrantes.

“Nuestra banda se forma en el año 2013 bajo la convicción de que por medio de la música se puede sentir, vivir y expresar los más profundos pensamientos-sentimientos. Queremos retomar aquello que consideramos perdido en el Rock-Metal nacional, empezando por la inclusión de la mujer y recuperando el uso de voces limpias en nuestras canciones, Nos llamamos “Exiliados” porque nos refugiamos en la música, escapando y mostrando la realidad de un sistema indolente. A través de nuestras canciones queremos dar a conocer que es preferible el exilio en la música, que ser prisioneros de un falso sueño de libertad”, expresó Víctor Manrique, baterista de la banda.

“Como músicos hemos pasado por varios proyectos a lo largo de nuestras carreras, disfrutando de éxitos y reconocimientos, pero lo más importante ha sido compartir escenario con bandas reconocidas a nivel nacional llevando siempre nuestro mensaje y haciendo lo que nos gusta. Así como nos hemos presentado en grandes escenarios también lo hemos hecho en los parques y calles de nuestro municipio, inclusive en el transporte público. Las anécdotas más recordadas son aquellas en las que el público nos ha expresado su apoyo y gratitud, no con dinero, sino con aplausos y felicitaciones. Son estos los momentos en los que confirmamos que lo que hacemos vale la pena”, afirmó Deisy Cubillos, bajista de “Exiliados”.

Por lo pronto, la agrupación tiene el objetivo de proyectarse como uno de las bandas más reconocidas a nivel nacional, manejando un estilo único y diferenciándose del resto por su versatilidad, entregando un producto que no solo guste en la escena Rock-Metal, sino que también sea del agrado de las personas que gustan de otros géneros musicales.

“Nuestra carrera se ha financiado con trabajo duro, cada uno en la medida de sus posibilidades ha realizado un esfuerzo enorme en estudios, ensayos y compra de instrumentos; también hemos obtenido algunas ganancias de nuestras presentaciones y la venta de nuestra música”, manifestó Daniel Arango, voz líder de la agrupación.

En Soacha hay calidad y talento, nuestros músicos se están empezando a destacar a nivel nacional en cada uno de sus géneros, ya contamos con bandas que hacen parte de las “Leyendas” del metal colombiano; contamos con una escena unida y trabajadora que ya ha demostrado que puede hacer grandes cosas cuando trabaja en equipo”, opinó William Vega, guitarrista.

“Importante destacar la presencia de la mujer dentro de nuestra agrupación, intentamos ser un ejemplo de la inclusión social que tanta falta hace en nuestra sociedad, queremos ser referentes no solo en la música sino también en el trabajo social, pues aparte de llevar un mensaje positivo a la juventud entendemos que como artistas tenemos la obligación de apoyar cualquier iniciativa que ayude a mejorar la calidad de vida en nuestra población”, concluyó Deisy Cubillos.

Contacto: 3167023712 – 3208528383 – exiliados.rock@hotmail.com
www.facebook.com/exiliados.metal – www.youtube.com/exiliadosmetal