Una muestra de talento, profesionalismo, entrega y pasión por la música, fue la que se vivió este domingo durante la Guerra de bandas, un evento organizado por Kaoz Bar, Arkalon’s Organización y Bach Line, en el que 14 de las mejores agrupaciones de Rock y Metal de Soacha, presentaron al público lo más destacado de su trabajo.


Piedra-pintura-rupestre-soacha-

Piedra-pintura-rupestre-soacha-

Durante aproximadamente 10 horas, los asistentes vibraron con las canciones y la puesta en escena de los artistas, unos con más experiencia y trayectoria que otros, pero todos sin duda con la misma capacidad artística que evidencia la trascendencia y el avance que han tenido estos dos géneros musicales en el municipio a lo largo de estos años.

Todos los estilos, las tendencias y las diferentes variaciones musicales fueron apreciadas por los asistentes en medio de un amplio repertorio de canciones propias y versiones o ‘covers’ de los considerados ‘himnos’ del Metal. Algunos músicos de las bandas participantes hablaron con Periodismo Público.com acerca de su participación, el balance del evento y las proyecciones que tienen como artistas:

“Hubo mucho público, nos fue muy buen no sólo a Arkhanon sino también a todas las bandas que se presentaron. Respecto al evento, vemos que la escena de Soacha está creciendo, entonces esto es lo que debemos apoyar y por eso hay que darle más importancia a esto y crear eventos de este tipo para que así la escena siga mostrando su crecimiento, a fin de que el Metal de Soacha se conozca no sólo acá, sino también en otras ciudades, e incluso pueda tener la proyección de salir de nuestro país, para que en un futuro reconozcan a Colombia como reconocen hoy en día, por ejemplo, a Europa”, explicó Nicolás Herrera, Vocalista y Guitarrista de Arkhanon.

“El evento fue muy bueno y la acogida de la gente espectacular, todo el crecimiento del Metal soachuno se ha visto hoy acá. Quiero agradecer a Kaoz y a Arkalon’s por la organización, ellos son los que nos han mantenido en este punto donde estamos. Esperamos que la escena siga creciendo muchísimo y que todas las bandas que tocaron hoy salgan adelante para que puedan promocionar su música hasta el final”, agregó Miguel Ángel Adán, Bajista de Black Rider Victims Up.

“El bar estaba lleno, no le cabía un ‘tinto’ más, como decimos popularmente, la gente respondió de una manera espectacular y estamos muy contentos de estar aquí celebrando con muchas bandas buenas, demostrando que en Soacha hay una escena bastante grande y que los rockeros estamos para seguir ahí en pie de fuerza”, expresó Ricardo Vega, Bajista de Baluarte.

“Soacha está muy movido, nosotros estamos tratando de meternos más en el municipio porque vemos que acá hay mucho Metal para sacar, además tenemos muchas bandas amigas que son excelentes. Se debe apoyar siempre la escena local porque eso es lo que tenemos por encima de todo. SIAWF lo está haciendo así, a dónde sea que vayamos lo que queremos es incentivar a la gente para que apoye lo nuestro, a fin de que entienda que lo de afuera es rico y todo, pero lo de nosotros es lo que tiene que valer. Debemos empezar a resaltar nuestra identidad”, aseguró Edward Ovalle, Vocalista de SIAWF.

“La escena de Soacha siempre ha sido muy grande y agradecida con nosotros y todas las bandas, aquí se demostró eso porque fueron casi diez horas de presentación de distintos grupos y todo estuvo muy bien. Creo que la escena soachuna es una de las mejores de la sabana, siempre nos hemos sentido muy bien cuando hemos venido a tocar acá”, manifestó Alejandro García, Baterista de Mankind.

El futuro de la escena rockera de Soacha:

En medio del evento, los músicos entrevistados aprovecharon para hacer un llamado de atención al público y al mismo gobierno municipal, a fin de que se fortalezca el apoyo al Rock y al Metal, con el objetivo de proyectar al municipio como una de las mejores plazas del país, e incluso del mundo, promoviendo para ello espacios como festivales, conciertos y otros similares:

“Lastimosamente estamos olvidando mucho la escena de Soacha, pero afortunadamente hay gente que la está haciendo crecer como Kaoz, Kannibal, Zitara y otros bares locales. No obstante estamos creciendo y eso es lo que importa”, dijo Nicolás Herrera.

“La escena rockera de Soacha la veo muy ‘poderosa’, si nos dimos cuenta en este lugar habíamos aproximadamente unas 300 personas a pesar de que este es un evento organizado por un bar y una organización. Imaginémonos cómo será cuando el municipio nos colabore, vamos a lograr conseguir cosas tan o más grandes que el mismo Rock al Parque”, agregó Miguel Ángel Adán.

“Siempre es duro tener una banda, tocar en bares, mantenerse, comprar sus cosas, hacer la autogestión y todo lo demás por uno mismo. Sin embargo, y más que eso, tener un bar lleno de gente aplaudiendo lo motiva a uno para seguir trabajando, eso en últimas es lo que uno quiere como músico. Hay cosas duras que como artista se tienen que pasar, pero todos estos eventos nos motivan para salir adelante”, indicó Ricardo Vega.

“La escena de Soacha sigue creciendo, pero lo más importante es que la gente siga apoyando y que las bandas sigan trabajando fuertemente para lograr un nivel de profesionalización, en aras de que realmente puedan salir buenos productos y a la gente le guste”, finalizó Alejandro García.

piranquive-.jpg