Exitosa convocatoria para la rueda de negocios multisectorial del 22 de octubre

La Dirección de Desarrollo Económico de Soacha reunió ayer a más de 50 microempresarios de los sectores de la confección, agroindustria, artesanías y alimentos en la convocatoria de pre selección con miras a la rueda de negocios que se realizará el próximo 22 de octubre.


Sandra Rodríguez, directora de Desarrollo Económico de la Secretaría de Planeación de Soacha dijo que el ejercicio de ayer está enmarcado en el convenio que la Alcaldía tiene con la Cámara de Comercio; “trabajamos sobre las actividades que desarrollan las personas del municipio de Soacha y allí seleccionamos varios sectores: agroindustria, artesanías, alimentos y confección. A ellos los llamamos para que se acercaran, trajeran una muestra de su producto o un catálogo para que el representante de Cámara de Comercio haga la selección y escoja a quienes participarán en la rueda de negocios del 22 de octubre”.

La funcionaria explicó que para la selección no sólo se tiene en cuenta la presentación del producto, sino que es necesario mirar la clase de compradores que van a participar en la rueda.

“Se tuvo en cuenta que sean habitantes de Soacha, que contaran con el registro en Cámara de Comercio o Nit y que tengan un producto que podamos comercializar en cantidad. Quienes aún no están inscritos en Cámara, la idea es que se formalicen para que puedan participar”, indicó la directora.

La RUEDA DE NEGOCIOS es un punto de encuentro para que los pequeños y medianos empresarios de Soacha puedan realizar negocios y ampliar su portafolio de clientes con compradores de Bogotá y otras regiones del país.

Los participantes

Numerosos microempresarios de Soacha asistieron ayer en busca de un cupo en la rueda de negocios multisectorial del 22 de octubre. Geny Ojeda, representante de Artesanías Jogen, manifestó su interés de participar y de abrir mercados. “Nosotros vendemos productos a base de desechos naturales como escamas, cacho, conchas de nácar y coco, estamos ubicados en Villa Italia y la verdad tengo bastante expectativa para el crecimiento de la empresa”.

Cecilia Hernández, de Accesorios Franchescablue expresó: “Hago mezclas entre lanas, cueros y textiles. Nunca he estado en una rueda y me gustaría participar para que me conozcan; esta es una empresa familiar que funciona en el barrio Ricaurte en la que trabajamos con mi hija y mis dos hermanos”.

Otra de las personas que aspira a participar y que ayer acudió al llamado es Luz Marina Ballén. Ella confecciona todo lo relacionado con ropa para bebé y su negocio funciona en Villa Mercedes, Altos de Cazuca. “Hace 4 años estoy confeccionando esta clase de prendas con mi esposo y mi hija mayor, he participado en ferias, a través de Naciones Unidas y ahora la idea es que conozcan mis productos, ojalá en Bogotá y en el exterior”, finalizó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp