La Fundación Pies Descalzos anunció para este miércoles 6 octubre la inauguración oficial de la nueva Ludoteca y dos aulas más para la Institución Educativa Gabriel García Márquez, sede Minuto de Dios en la Comuna 4 de Soacha.


La obra, realizada con lo último en tecnología para este tipo de construcción, cuenta con 240 mts cuadrados adicionales en dos plantas, integrada por una ludoteca de 120 mts2 con espacio suficiente para realizar diferentes actividades pedagógicas y artísticas como danza, música y pintura entre otras, y dos salones de clase cada uno de 60 mts2; esto permite ampliar, no solo la infraestructura arquitectónica y entregar mayor capacidad, sino ofrecer más bienestar académico y educativo de manera directa a 450 alumnos de los grados cero a quinto de primaria y que pertenecen hoy en día a las dos jornadas del centro escolar. Cabe destacar que para la ejecución de esta obra se contó con el decidido apoyo de Vitol Charitable Foundation.

A este importante acto asistirá el Alcalde del Municipio de Soacha José Ernesto Martínez Tarquino, su secretario de educación Ignacio Castellanos Anaya y el grupo directivo de la Institución Educativa Gabriel García Márquez sede Minuto de Dios, el Gobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz, cuya administración anunció su vinculación por primera vez a la Fundación de Shakira, con grandes proyectos que serán dados a conocer oficialmente en las próximas semanas.

Adicionalmente la gobernación hará una donación importante de implementos de uso diario para todos los estudiantes, lo mismo que los pupitres necesarios que contribuyan a garantizar aún más las herramientas básicas para las niñas y niños que pertenecen a las comunidades vulnerables de este sector. También acompañará el acto la Presidenta ejecutiva de la “Fundación Pies Descalzos”, María Emma Mejía.