Exitosa Jornada Nacional de Vacunación en el Municipio

La Empresa de salud E.S.E del municipio de Soacha junto a la Secretaría de Salud, se unieron para realizar la Jornada Municipal de Vacunación que tuvo como lema «el día de ponerse al día”.


Esta Jornada que se realizó el pasado sábado 30 de Julio de 2016, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., tuvo una cobertura de todos los centros de salud del municipio; como ya es costumbre el punto central de la jornada fue el Parque principal de Soacha donde se reúnen las diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud de la ciudad y así contribuir con la actividad.

Se completaron esquemas de vacunación con biológicos como: Triple viral, polio oral e intramuscular, neumococo, pentavalente, toxoide diftérico, VPH, varicela, rotavirus e influenza atendiendo la demanda de las personas en el municipio.

Los puntos de vacunación que estuvieron habilitados por parte de la E.S.E. fueron:

Centro de salud compartir
Parque principal de Soacha
Centro de salud olivos
Centro de Salud Ciudadela Sucre
Centro de Salud San Mateo
Centro de Salud San Marcos
Punto Buenos Aires
Unisur
Tibanica
Maipore
Ducales
San Nicolás

Los números que dejó esta Jornada Nacional para la E.S.E. fueron muy positivos, aunque se espera una mayor participación de la comunidad para la siguiente versión, sin embargo se vacunaron 323 niños y niñas en los Centros de Salud y en los puntos extramurales.

Adicional la asistencia del adulto mayor fue muy significativa debido a que se pudieron aplicar las vacunas de influenza a 371 personas atendidas en los Centros de Salud y puntos extramurales.