El próximo jueves 4 de agosto de 2016, se llevará a cabo en el Parque Principal de Soacha, la primera versión de la feria de servicios para los emprendimientos Culturales “InspirArte”, dirigida al talento juvenil y las organizaciones sociales dedicadas a las artes y la cultura en los municipio de Soacha y Sibaté.


periodismopublico-18.jpg

InspirArte busca que artistas y organizaciones que impulsan y avivan el tema cultural en los dos municipios, participen de esta feria de servicios y conozcan la oferta que tienen las instituciones para apoyar sus iniciativas y emprendimientos.

InspirArte ofrecerá a sus participantes y asistentes una agenda académica que incluye charlas sobre experiencias de cine comunitario, promoción eficiente de productos musicales y ofertas del Ministerio de Cultura, entre otros temas; la feria también incluirá presentaciones artísticas, y stands de las instituciones donde se suministrará información sobre las rutas para acceder a apoyos, beneficios y recursos para impulsar iniciativas.

Esta primera versión de “InspirArte” será sin duda, un espacio para motivar a la juventud de los municipios para seguir adelante con la construcción de sus sueños, conectándose con otros, conociendo la oferta institucional y aprendiendo a partir del reconocimiento y valoración de expresiones y manifestaciones artísticas y culturales.

El evento, se llevará a cabo desde las 09:00 a.m. y hasta las 07:00 p.m en la Plaza Principal del Municipio de Soacha y es posible gracias al trabajo articulado de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, las Alcaldías de Soacha y Sibaté, la Fundación Social, la Fundación Tiempo de Juego y la Fundación Compartir.

Habrá graffiti, música, audiovisuales y otras artes, que convocan a niños, jóvenes, adultos, empresarios y artistas de Soacha y Sibaté.