Un comité compuesto por más de 70 expertos internacionales otorgó por tercer año consecutivo la medalla de oro a la calidad, a ocho productos de la Empresa de Licores de Cundinamarca. La firma Monde Selection eligió las referencias por su sabor, presentación, características organolépticas, sensación en la boca, color e innovación.


Cuatro meses duró el proceso de selección en el que las marcas cundinamarquesas se destacaron entre cientos de todo el mundo.

Aguardiente Néctar Rojo, Licor Anisado Néctar Club sin Azúcar, Aguardiente Néctar Azul sin Azúcar, Aguardiente Néctar Rojo sin Azúcar, Aguardiente 180º, Ron Santafé 4 años Añejo y Aguardiente Néctar Rojo sin Azúcar obtuvieron medalla de oro, mientras que Ron Santafé 12 años Nido de Cóndores y Santafé 8 Años Reserva Exclusiva fueron reconocidos con la medalla Grand Gold.

“Este reconocimiento deja en alto al país y además tiene el valor incalculable de inspirar confianza en el consumidor”, dijo Alberto Meza, Gerente de la ELC, quien destaca estos escenarios como generadores potenciales de oportunidades para incursionar en mercados de talla internacional.

“Nuevamente los productos nacionales se destacan en el mercado mundial y con el reconocimiento que por tercer año consecutivo hace Monde Selection, se ratifican los resultados de un esfuerzo que nos enorgullece como colombianos”, puntualizó Meza Reales.

Sobre Monde Selection

Fundada en 1961, Monde Selection prueba productos de consumo para otorgarles un diploma de calidad de bronce, plata, oro o gran oro. La selección es realizada por un jurado profesional independiente conformado por reconocidos expertos como chefs con estrellas Michelin (de la buena mesa), miembros de la Academia Culinaria Francesa, ingenieros de producción de licores, enólogos y maestros sommeliers. Al menos 3.000 productos, procedentes de 80 países distintos, se prueban cada año en las cinco categorías que se evalúan.