Govinda’s, centro cultural y restaurante, diariamente abre sus puertas para que los habitantes del municipio conozcan aspectos relacionados con el vegetarianismo, conciencia ecológica y ambiental. Además invita a la participación de diferente tipo de actividades.


Desde hace ocho meses, el movimiento «revolución de la cuchara» hace presencia en el municipio de Soacha, se consideran una revolución porque sus integrantes afirman que al dejar de comer carne pueden salvar 83 vidas al año y al mismo tiempo proteger el medio ambiente, ya que para producir un kilo de carne se consume mucha más agua que al generar un kilo de otro alimento.

Además de promover la cultura vegetarianista y ofrecer diariamente un menú sano y alternativo, el centro cultural ubicado en la carrera 6 13-14, realiza actividades tales como:

-Cine consciente que se proyecta todos los miércoles alrededor de las 4:30 p.m. y se realiza a manera de cine foro, complementado con mesas temáticas de discusión.

-Clases de yoga, de lunes a viernes a las 6:00 p.m. promoviendo la tranquilidad y el autoconocimiento.

-Cocina vegetariana, se concerta según agenda.

-Carnívoros anónimos, reuniones esporádicas en donde las personas que han incursionado en el vegetarianismo socializan sus testimonios y mejores prácticas de vida.

-Reuniones de revolución de la cuchara, encuentros de aproximadamente 50 jóvenes que se reúnen para hablar de temas ambientales y relacionados con el movimiento que dirige las acciones del centro cultural. A través del grupo se han hecho actividades ambientales en el humedal del Neuta, Río Bogotá y otros espacios del municipio.

Si bien es cierto, el centro está dirigido por integrantes del grupo Hare Krisna, pero sus actividades no promueven ningún tipo de religión, sino una filosofía dirigida al rescate del espíritu y la ecología. La próxima semana durante el 23, 24 y 25 de Mayo, en Silvania en donde está ubicado el primer monasterio de Latinoamérica también conocido como “Varsana”, los revolucionarios de la cuchara preparan la visita de Gurumaharaj quien es líder espiritual del movimiento.