Explosión de una granada en Soacha deja dos muertos y un herido

La explosión se produjo en el barrio La María de la comuna tres de Soacha cuando al parecer tres personas se encontraban manipulando una granada de fragmentación. Dicen algunos testigos que es frecuente este tipo de acciones en el sector y que no es la primera vez que ocurren explosiones en la zona.


2-102.jpg

Testigos del hecho indican que la explosión se produjo pasadas las 7:00 p.m. del sábado 2 de marzo en el sector de La María del municipio de Soacha.

Sin embargo, fuentes cercanas a la Alcaldía de Soacha aseguraron que se trataría de una banda que delinque en el sector y que se dedica al microtráfico y a la venta y porte ilegal de armas.

“Aparentemente tres sujetos con antecedentes judiciales estaban manipulando una granada dentro de una vivienda pero esta se les estalló y murieron dos personas, una de 25 y otra de 28 años; la tercera, un joven de 19 años, fue trasladada con heridas al Hospital Pablo VI de Bosa y posteriormente al de Kennedy”, dijo la fuente.

Los habitantes de La María rechazaron el hecho y pidieron más inversión y seguridad para el sector, ya que tradicionalmente ha sido uno de los barrios más inseguros de la ciudad.

“Este es un barrio abandonado y estamos a merced de los delincuentes, no hay inversión social ni apoyo por parte del gobierno, además se sabe que sobre el caño hay bandas de microtráfico y personas dedicadas a delinquir, pero la Policía no hace nada, estamos abandonados”, dijo un habitante del sector.

Según el secretario de gobierno de Soacha, William Mayorga, «dos de las víctimas tenían antecedentes judiciales, una por tráfico de estupefacientes y la otra por porte ilegal de armas y lesiones personales».

El funcionario también aseguró que los hechos están relacionados con la reorganización de una estructura criminal que operaba en Soacha hace algunos años.

Finalmente, el alcalde de Soacha, Eleazar González, confirmó el hecho y aseguró «que esta semana habrá un consejo de seguridad debido a la llegada de bandas delincuenciales al municipio”.

Fotos: http://zonacero.com y RCN radio

Sobre Periodismo Público 31440 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca