La explosión se registró anoche en un edificio que quedó con los ventanales y puertas destruidas, el estado de los heridos es reservado.

La fuerte explosión se presentó hacia las 8:30 p.m. de este lunes en una fábrica de químicos ubicada en la calle 77 con carrera 68H, barrio Las Ferias, al noroccidente de Bogotá.

Al lugar acudieron bomberos y policía antiexplosivos, porque inicialmente se pensó en un atentado terrorista. “Ofrecimos atención prehospitalaria a 3 personas lesionadas ante el colapso de la estructura de una fábrica de químicos, incidente generado por una explosión”, escribió Bomberos de Bogotá en su cuenta de Twitter.

Las personas lesionadas presentan heridas por quemaduras de distintos grados y fueron trasladadas por personal de la Secretaría de Salud a un centro asistencial de la zona, por fortuna no se originó ningún incendio.

Finalmente se comprobó que en el edificio de tres pisos funcionaba una fábrica de químicos y las autoridades investigan si tenía los permisos requeridos para funcionar.