Una fuerte explosión se registró en la mañana de este jueves en la Escuela de Policía General Santander de Bogotá. El hecho se presentó dentro de la institución de formación de oficiales, ubicada en el sur de la capital, cuando el conductor de una camioneta al parecer entró a la fuerza.


explosion-5.jpg

Los vecinos de la Escuela de Policía General Santander aseguraron que la explosión se produjo unos 200 metros adentro de la entrada sur. La detonación provocó vidrios rotos y estremecimiento de varios edificios.

Según la Policía Nacional, varios vehículos fueron destruidos por la detonación.

Los últimos reportes hablan de al menos 21 muertos y 68 heridos, dentro de ellos estudiantes de paises como Panamá y Ecuador. .

El carro que explotó era conducido por José Aldemar Rojas Rodríguez, quien murió en el acto. Se trata de una camioneta Nissan Patrol modelo 1993.

Al parecer, la persona que conducía el vehículo fue descubierta mientras se encontraba estacionada con el automotor en la entrada a la Escuela.

Luego arrancó a gran velocidad y explotó el carro bomba al interior de la escuela, lo que produjo la tragedia.

Una de las uniformadas que recibe clase en esa sede la Policía, relató que el presunto responsable de estos hechos arrolló al policía que estaba en la puerta.

Posteriormente, causó la muerte de otro de los uniformados que lo perseguía, tras violentar el acceso a ese complejo.

El presidente Iván Duque condenó el atentado terrorista y dijo que “es un ataque contra toda la sociedad, este ataque no quedará impune”, aseveró.

Apoyo: RCN radio y publímetro