Espacios para niños, jóvenes y adultos, predominaron en el desarrollo de EXPOSIBATÉ 2011. “Un total éxito. Todos los grupos de trabajo de la Administración cumplieron con sus tareas (…) le cumplimos al pueblo sibateño en estas Ferias y Fiestas”, fueron las palabras de José Uriel González, alcalde municipal.


El Coliseo de Ferias dejó ver lo mejor de las razas ganaderas en las exposiciones normando, jersey y sus cruces, pardo suizo, holstein y arshire. Simultáneamente también se llevaron a cabo los Concursos de la mejor vaca lechera criolla y el mejor lote de novillas para levante, en donde se vieron los resultados de los programas de Mejoramiento Genético e implementación de nuevas tecnologías aplicados desde la Secretaría de Agricultura.

Pero como dejar de mencionar otros eventos realizados en este lugar, que a propósito tuvieron una gran afluencia de público, como es el caso del XXI Festival canino, que contó con cerca de 400 ejemplares de diferentes razas. También los tradicionales conciertos, que está vez deleitaron a los asistentes con la presencia de Galy Galeano y Bernardo Vizcaino.

En el Colegio Departamental se realizó la tradicional Muestra Industrial, que abrió sus puertas desde el viernes 1 de julio para ofrecer a sibateños y turistas un amplio portafolio de artículos para el hogar, atuendo, gastronomía, artesanías y especies menores. Los asistentes se pudieron llevar un recuerdo de la feria a un precio muy cómodo.
Por su parte los niños tuvieron su propio espacio en la Feria Infantil instalada en el Parque Santa Isabel, que se inauguró con la cabalgata para niños y con la feria artística, recreativa y de inflables.

Pero sin duda alguna, el epicentro de la fiesta y que mayor número de personas convocó fue el Parque Principal, con su programación del Festival Cultural XIUA, la premiación de los Concursos Hilo Dorado, Azadón de Oro y Dama de la Papa, y con las fiestas de integración, que para este año contaron con la presencia de agrupaciones musicales de talla internacional como Rikarena, nacional como el Checo Acosta y local como Kumande.

La Administración junto con los organismos de emergencia y seguridad crearon, con antelación, todos los planes de contingencia para atender cualquier eventualidad que afectará la tranquilidad de los sibateños en estos días.