Productores audiovisuales locales son invitados a este taller de producción de televisión cultural. La mejor propuesta será premiada.


El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Comunicaciones en alianza con la Dirección de Cultura de Soacha, invita al taller “De la Idea a la Pantalla” el cual se realizará en la Biblioteca Pública de Soacha (Colsubsidio), el 21 y 22 de julio en el horario de 8:30 a.m a 5:00 p.m. «El Ministerio ofrece 40 cupos de formación para realizadores de los canales locales y comunitarios, estudiantes de comunicación social o realización de cine y t.v., y personas que tengan experiencia en el medio televisivo, audiovisual o cinematográfico”, manifestó la socióloga Janneth Vargas, coordinadora de proyectos de la Dirección de Cultura.

Dentro del taller se realizará observación de trabajos audiovisuales realizados por los asistentes, se discutirán las lógicas de producción de televisión del municipio, se presentará el Manual de Televisión Cultural -que contiene una guía con los procedimientos para realizar series de televisión cultural-, y cómo elaborar proyectos audiovisuales, entre otros temas.

Luego del proceso formativo cada persona realizará una propuesta de producción, cabe destacar que al realizador del proyecto más novedoso y mejor consolidado, le será entregada la suma de tres millones quinientos mil pesos ($3.500.000.00), para sufragar la producción del piloto.

  • Taller: «De la idea a la Palabra». Días: 21 y 22 de julio.
  • Horarios: 8:30 a 5:00 p.m. Lugar: Biblioteca Pública Colsubsidio.
  • Dirección: Dg. 6 No. 5-95 (Antiguas Bodegas 3M)