Exposición tributo a Joe Arroyo en Barranquilla
«Joe Vive” es la exposición que desde el 14 hasta el 30 de julio estará abierta al público en el antiguo edificio de la Intendencia Fluvial de Barranquilla.
“Esto es apenas una muestra de lo que el público podrá ver en la Casa Museo Joe Arroyo, que pronto vamos a inaugurar y en la que los visitantes podrán palpar y conocer que nuestro papá”, dijo Nayalibe Arroyo Alonso.
Manifestó sentirse contenta por la forma como la gente ha acogido esta iniciativa de ellas y que contó con el respaldo del Secretario de Cultura y la Alcaldía de Barranquilla. “Ellos nos han apoyado a mi hermana, mi mamá y a mí en esta iniciativa y también estamos agradecidas con sus amigos como Juan Piña, Checo y Chelito, que han acogido la idea como de ellos y solo esperamos que a la gente también le guste”.
Mary Luz Alonso, también se sintió emocionada por la acogida “porque con estos estamos logrando lo que mis hijas y yo hemos querido: que el legado del Joe no muera, que por el contrario, siga viviendo en el corazón de cada uno de nosotros y que pueda perdurar en el tiempo”.
Juan Piña no pudo ocultar sus sentimientos hacia su amigo y dijo “el Joe no sólo se merece esto, sino esto y otras cosas más. Solo queremos que esta iniciativa se pueda cristalizar y todos podamos apreciar el legado que nos dejó este artista y maestro de la música colombiana”.
Checo Acosta manifestó que “esto que es algo que estábamos esperando porque el Joe se merece esto. Y el museo será un motivo para que el público y sus amigos podamos apreciar algo de su obra y lo grande que fue y seguirá siendo para nuestra música. Y que no sólo sea el Joe, sino que haya otros museos para otros artistas, como Alfredo Gutiérrez, por ejemplo. Me alegra que la Secretaría Distrital de Cultura y el Alcalde Char hayan apoyada la iniciativa de sus hijas y que ojalá el museo sea una realidad muy pronto”.
La exhibición abrirá sus puertas al público desde este jueves 14 de julio; luego del 15 al 30 de julio, de 9:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Los domingos estará cerrada. Se exhiben más de 600 piezas que hicieron parte de su recorrido musical y familiar, como composiciones escritas con su puño y letra, sus excéntricos vestidos y miles de fotografías.
Fuente: ElColombiano.com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp