Rebecca Sprösser fue detenida en Cali y trasladada a Bogotá para realizar el trámite de abordaje de un avión rumbo a Alemania.

La periodista germana es reconocida en Colombia por ser protagonista de varios momentos durante los bloqueos y protestas realizadas en Cali en el marco del paro nacional, y su nombre se relacionó con la primera línea de Cali.

La alemana denunció días atrás que fue víctima de un atentado en su contra cuando estaba con un amigo en un barrio del norte de Cali.

Justamente Sprösser fue detenida cuando salía de la oficina de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos para ampliar su denuncia sobre el atentado. En ese momento, agentes de la Policía y Migración Colombia la detuvieron con el argumento que la ley permite expulsar del país a los extranjeros que desarrollen actividades que atenten contra la seguridad nacional y el orden público.

Rebecca Linda Marlene Sprösser llegó al país supuestamente a aprender salsa, pero durante el paro nacional se vinculó a la primera línea de Cali, liderando protestas y bloqueos.

Esta tarde fue detenida en Cali y luego conducida al aeropuerto el Dorado de Bogotá para ser llevada a su país.

Foto: cali24horas