Silvio Ginanneshi fue capturado el pasado 25 de agosto cuando participaba en bloqueos y enfrentamientos con la Policía durante manifestaciones en el sector de Yomasa.

El italiano fue detenido en flagrancia, en compañía de otras siete personas, cuando participaba en bloqueo de vías en este sector de la localidad de Usme y afectaban diferentes bienes públicos y privados.

Migración Colombia aseguró que una vez averiguaron información del italiano, se constató que tiene 34 años, es oriundo de la ciudad de Trieste, al noreste de Italia, y que ingresó al país hace menos de un mes por Panamá. En su corta estancia ya había sido sorprendido en situaciones similares, junto al líder principal de la primera línea de Suba.

Ante los hechos, las autoridades consideraron que “su comportamiento afectaba el orden y la tranquilidad ciudadana, poniendo en riesgo a los habitantes de la zona”, por eso se tomó la decisión de expulsarlo del país.

La decisión tomada por el mismo director de la Regional Andina de Migración Colombia, Henry Corredor, implica la expulsión del ciudadano italiano Silvio Ginanneshi por un periodo de 10 años, “tiempo durante el cual no podrá ingresar al país y después, para hacerlo, deberá tramitar una visa ante la Cancillería colombiana”.

Es el segundo ciudadano extranjero expulsado del país el último mes, luego de que el pasado 28 de julio, Migración Colombia tomara la misma decisión con la alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser por participar en marchas y bloques en la ciudad de Cali.