La revelación la hizo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde aseguró que en total son 57 los fallecidos en los últimos 4 meses de protestas, pero 29 se han presentado en el marco de las movilizaciones.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía escribió: “Hasta el momento se han confirmado 57 fallecidos, 29 en el marco de la protesta (13 esclarecidas), 5 en verificación y 23 fuera de la protesta”.

Sin embargo, otras entidades dicen que los fallecidos durante las protestas son más. Organizaciones de derechos humanos elevan esa cifra a 84 y aseguran que al menos 20 fueron por disparos de la Policía.

En su encuentro con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Fiscalía dijo que creó una estrategia de investigación con 11 líneas destacadas para casos que se presentaron durante las manifestaciones violentas.

Cabe mencionar que durante las protestas también se reportaron desapariciones, abusos sexuales, bloqueos y homicidios.

Finalmente, el fiscal Francisco Barbosa sostuvo que se ha hecho una serie de trabajos investigativos y que la Fiscalía ha llamado a declarar a 16 civiles, cinco miembros de la fuerza pública y una persona indígena para recabar información sobre los civiles armados.