Son 7 ciudadanos venezolanos los que fueron capturados en flagrancia, pero un juez no los envió a la cárcel, entonces Migración Colombia los expulsó.  

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los 7 extranjeros harían parte de una banda delincuencial denominada ‘Los Cosquilleros’. Todos fueron detenidos en flagrancia en un articulado de Transmilenio cuando aprovechaban la congestión de pasajeros para robarles las pertenencias a los usuarios del sistema.

Los capturados fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales, pero en la audiencia un juez determinó no darles medida de aseguramiento intramural, entonces la Regional Andina de Migración Colombia tomó la decisión de expulsarlos del territorio nacional por un periodo de diez años.

Henry Corredor, director de la Regional Andina de Migración Colombia, aseguró que “los extranjeros fueron conducidos hasta la población de Villa del Rosario en Norte de Santander, en donde se hizo entrega de los mismos a las autoridades venezolanas».

Finalmente, la autoridad migratoria aseguró que, con la expulsión, los siete extranjeros no solo no podrán ingresar al territorio nacional por un periodo de diez años, sino que además perderán la oportunidad de acogerse al Estatuto Temporal de Protección. En lo corrido de este año han sido expulsado 86 ciudadanos venezolanos.

Apoyo: Sistema Integrado de Información