Exsecretaria de cultura de Soacha enfrenta un proceso por injuria y calumnia

Se trata de Patricia Triviño, exsecretaria de cultura de Soacha en el gobierno de Juan Carlos Saldarriaga, quien está en líos con una diputada de Cundinamarca.

Lo que se sabe es que Patricia Triviño quiso ser candidata a la alcaldía de Tocancipá el año pasado y durante la campaña electoral habría publicado algunos videos acusando a la diputada Angélica Gómez de corrupción y  señalándola, a ella y otros líderes, de manipular los avales políticos.

En ese entonces, la líder Triviño habría dicho que “los candidatos a concejo o alcaldías están pasando por una incertidumbre terrible gracias al mercantilismo de Mauricio Mora y Angélica Gómez que han tenido en el departamento. Es lamentable que cada cuatro años ustedes aparezcan manipulando los directorios municipales o el directorio departamental, o moviendo sus tentáculos en el directorio nacional”. 

La diputada Angélica Gómez dijo que dichas afirmaciones eran falsas y que afectaron su buen nombre, por eso denunció por injuria y calumnia a Patricia Triviño, ante la Fiscalía General de la Nación.

En su momento, y tras lo publicado, Gómez pidió a Triviño que se retractara de sus afirmaciones a través de un video y ofreciera excusas públicas.

Si bien, en medio de la conciliación, la líder Triviño aceptó hacer el video para retractarse, anunció su renuncia al partido Verde y se comprometió a borrar otros clips publicados, ahora la diputada dice que la retractación no se dio en los términos acordados y asegura que en la grabación no se refirió a las acusaciones de corrupción en su contra.

Lo anterior significa que la disputa judicial por injuria y calumnia no ha terminado y el próximo 15 de marzo la conciliación se reanudará para saber si hay un acuerdo final entre las partes.

Fuente: Semana y RCN radio

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp