Extinción de dominio a 17 bienes en Bogotá por almacenar mercancía de contrabando

Se decomisó mercancía de contrabando por 16.300 millones de pesos y se afectaron con extinción de dominio 14 inmuebles y 3 sociedades.

En un trabajo articulado con la Dian, la Policía Fiscal y Aduanera, la Fiscalía General de la Nación y la Sociedad de Activos Especiales (SAE), afectaron con medida de extinción de dominio 17 bienes, así: 14 inmuebles (locales comerciales, bodegas y almacenes) y 3 sociedades, propiedades utilizadas por criminales para almacenar y comercializar mercancías de contrabando.

La operación liderada por investigadores de la Policía Fiscal y Aduanera se ejecutó a través de un minucioso seguimiento que permitió la afectación de las finanzas de estructuras multicrimen dedicada al almacenamiento y comercialización de confecciones de contrabando. Durante el desarrollo del proceso investigativo se logró la aprehensión de más de 2.000 bultos y 234 cajas de mercancía por un valor comercial de 16.300 millones de pesos.

Los investigadores lograron identificar 17 bienes en Bogotá (muebles e inmuebles), ubicados en diferentes localidades de la ciudad, los cuales estaban siendo usados para el acopio y comercialización de mercancías de contrabando, en su mayoría provenientes del continente asiático, estos eran reincidentes en la conducta delictiva.

Desde el 2015 a la fecha se han realizado controles aduaneros al comercio, especialmente en lugares conocidos como hitos del contrabando, donde se comercializan grandes cantidades de mercancía de contrabando.

 Como resultado de las intervenciones realizas por la Polfa, los criminales optaron por trasladar los sitios de almacenamiento y comercialización de mercancías de contrabando a casas residenciales en sectores populares de la ciudad de Bogotá, tratando de evadir los controles de las autoridades aduaneras, que realizan constantemente operativos en los denominados ‘San Andresitos’.

cargando...