Mujer abandonó a bebé en una bolsa de basura en la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá

Pese a que los vecinos actuaron rápidamente, el párvulo no logró sobrevivir. Ante la rabia, la comunidad quería matar a golpes a la mujer que abandonó al bebé.

En las últimas horas se conoció la triste noticia de la mujer con 28 años de edad que abandonó a bebé en la calle y su posterior muerte en el barrio Los Alpes, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital.

El lamentable hecho se dio a conocer en horas de la tarde de este jueves 27 de octubre, cuando una mujer decidió tener a su hijo en su propia casa, para tiempo después abandonarlo en una bolsa negra a pocas calles donde reside, en esa localidad.

En los videos se ve el momento en que la mujer, junto con otro niño, camina por las calles del barrio Los Alpes con una bolsa de basura negra en sus manos. Además, estaba cubierta con una chaqueta de capota y parecía tener dificulta para caminar.

Los vecinos al ver la manera extraña en la que actuaba la mujer decidieron llamar a las autoridades para revisar qué era lo que había adentro de la bolsa plástica. La sorpresa fue mayúscula cuando vieron que se trataba de un bebé que respiraba, pero se veía en muy malas condiciones.

Inmediatamente el bebé fue trasladado a un centro asistencial, pero lamentablemente los médicos no pudieron hacer nada por él y falleció.

Ante esta impactante noticia, la comunidad enfurecida se dirigió en horas de la noche a la casa de la mujer para intentar lincharla, pues ella abandonó al bebé al interior de una bolsa plástica en la calle sin ningún escrúpulo.

Aunque al interior de la vivienda había otros menores de edad y adultos mayores, los ciudadanos decidieron atacar con piedras y otros elementos, tanto las puertas como las ventanas de la casa.

Debido a esa situación, numerosas unidades de la Policía Nacional llegaron hasta la residencia de la mujer para sacarla de allí y evitar otra tragedia. Sin embargo, la turba enfurecida insistía en tomar justicia por mano propia, por lo que fue necesario que miembros del Esmad se dirigieran al sector.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, coronel Frank Buitrago, la mujer quedó a disposición de las autoridades competentes. Al parecer ya inició la investigación para esclarecer estos hechos que tienen indignados a los habitantes de Ciudad Bolívar y especialmente del barrio Los Alpes.

Así mismo, aseguró que “fue necesario activar toda la ruta de emergencia y la oferta institucional, teniendo en cuenta que los ciudadanos querían tomar justicia por propia mano contra la mujer que posiblemente lo había dejado allí”, explicó el coronel Buitrago.

“Se restablecen los derechos de cuatro menores de edad que estaban dentro de la vivienda y de cuatro personas adultas. hubo necesidad de intervenir para proteger la vida e integridad de estas personas. Así mismo, la mujer que es acusada está siendo atendida en el hospital y fue puesta a disposición de la autoridad competente”, añadió el uniformado.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Captura de pantalla

cargando...