En una excepcional exhibición en las alturas el chocontense, Fabio Montenegro, se proclamó campeón de la XXXIX clásica de Cundinamarca que se disputó entre el 24 y 27 de mayo, cerrándose con una cronoescalada de 19 kilómetros entre Choachí y alto de la Virgen, con puerto de primera categoría.


Montenegro de 34 años, marcó el mejor tiempo de la fracción con 47 minutos y 55 segundos, descontando los 53 segundos de desventaja que tenía con relación al líder Freddy Montaña, que entró cuarto a 3.20, mientras que Oscar Rivera fue segundo a 2.34 y Oscar Soliz, tercero a 3.02.

En la general final Fabio Montenegro, supero por 2.27 a Freddy Montaña y por 2.31 a Oscar Rivera quienes se quedaron con el podio en una carrera en la que terminaron 115 corredores de los 180 que iniciaron el martes anterior y que dejó al gran pelotón listo para la vuelta a Colombia que se disputará del 13 al 26 de junio.

Montaña de 33 años, ganó la primera etapa entre Villeta y Cota, en tanto que Álvaro Duarte de 25, triunfó en el circuito de Chía y Yordan Parra de 22, venció en el circuito de Sopó.

«Me siento muy feliz, le doy gracias a Dios. Ha sido una gran victoria, entreno por esta zona y la verdad me reconforta para seguir hacia adelante» dijo Montenegro apuntándole a la vuelta a Colombia y de paso mejorando el registro de Freddy Montaña que tenia 48 minutos y 55 segundos.

En la categoría sub 23, el volcancito, Duvan Atapuma se llevó la corona, mientras que la montaña fue para Fabio Montenegro y las metas volantes para Jordán Parra.

En las damas , Liliana Moreno se llevo la corona por delante de Ana Cristina Sanabria y Stepania Herrera, al ganar la CRI, con mas de tres miniutos sobre sus rivales, en una carrera respaldada por Indeportes Cundinamarca, alcaldias de Villeta, Sopo, Chia y Choachi , ademas de la secretaria de deportes de Sopo y la liga de ciclismo de Cundinamarca

Fuente: Biciclismo.com