Dos importantes actividades ambientales se realizarán este domingo en el municipio de Soacha. La primera: siembra de árboles masiva en el sector de Aguas Vivas, la segunda: caminata por los humedales de Tierra Blanca, Neuta y Tibanica.


Siembra de árboles

El comité ambiental de Soacha y la Fundación Tehatí realizarán la siembra de 250 plántulas nativas en el sector de Aguas Vivas, dentro de las especies a sembrar se encuentran arrayanes, espinos, amargosos, mortiños y otras que hacen parte del ecosistema del lugar.

La actividad contará con el acompañamiento de la Policía Ambiental, el Jardín Botánico de Bogotá y la CAR.

La cita es este domingo 9 de febrero a las 8:00 a.m. al frente de la iglesia del parque principal de Soacha.

Caminata por los humedales de Tierra Blanca, Neuta y Tibanica

La actividad es organizada por el Movimiento Ambiental Caminando el Territorio, integrado por jóvenes del municipio de Soacha. El objetivo del recorrido es visibilizar y reflexionar sobre la realidad ambiental de algunos de los ecosistemas de humedal presentes en el municipio. Inicialmente los participantes irán al Humedal del Neuta, posteriormente al Humedal Chucua Puyana, después al Tierra Blanca y se finalizará en el Humedal El Vínculo. También se realizará siembra de plántulas.

“En nuestro municipio hay oficializados tres humedales: Tibanica, Neuta y Tierra Blanca, hemos caminando y reconocido algunos otros cuerpos de agua que podrían ostentar esta categoría, sin embargo las autoridades municipales solo reconocen y por ende “manejan y administran” estos tres, invisibilizando los otros, como si no existieran. Por eso, para celebrar el día de los humedales realizamos esta caminata”, manifestaron los organizadores.

La cita es el domingo 9 de febrero a las 7:00 a.m al frente de la iglesia del parque principal de Soacha.

Para ambas actividades es importante tener en cuenta: llevar ropa cómoda pero abrigada, botas de caucho, protector solar, hidratación y refrigerio liviano.