Desde la Gobernación del departamento se anunció un consejo extraordinario de seguridad para evaluar el tema.


Vecinos del municipio de Facatativá denunciaron que se están viendo más habitantes de calle de lo normal en la población, principalmente en la antigua estación del tren donde se concentran estas personas para consumir, dormir e incluso para guardar elementos que le roban a la ciudadanía.

“Ahí en ese lugar hacen sus necesidades, se convirtió en orinal, es preocupante eso es un basurero, un dormidero, me he encontrado bolsos y billeteras vacías tiradas ahí seguramente estos elementos fueron robados a los ciudadanos de acá”, manifestó una vecina de la zona.

Desde la Gobernación de Cundinamarca manifestaron que ya se recibieron notificaciones que hablan de que en los últimos días llegaron entre 30 y 35 habitantes de calle a Facatativá y se instalaron en la zona de la antigua estación del tren.

“Hemos citado concejo extraordinario de seguridad con delegados del Idipron (Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud) para que podamos hacer equipo y tomar todas las medidas de carácter social y administrativo que habrá que emprender para reducir el impacto que ha ocasionado esta presencia de habitantes de calle”, manifestó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

Desde el Distrito Capital se explicó que cuando se intervino el Bronx se tenían cifras que daban cuenta que el 40% de los habitantes de calle que frecuentaban esa zona eran foráneos por eso desde que se acabó con esta ‘olla del vicio’ muchos optaron por regresar a sus lugares de origen.

Fuente: Caracol.com.co