Facatativá pone al servicio colegio ambientalmente responsable

La comunidad de la vereda Mancilla recibirá este viernes 20 de noviembre la nueva sede de la Institución Educativa Municipal Manuel Ayala, de manos del Alcalde de Zipaquirá Luis Orlando Buitrago Forero.


Esta sede está diseñada para beneficiar a 240 niños de las veredas de Mancilla, Puente Pino, Puente Mota y el sector de Moravia, entre otras. Cuenta con 8 salones con capacidad para 30 estudiantes cada uno; una sala de sistemas, una biblioteca, una ludoteca, un salón múltiple donde va a funcionar la coordinación y el salón de profesores, enfermería y un comedor con su cocina.

La IEM además tiene dos zonas de parques, una para los niños más pequeños de grado cero y la otra para los niños de primaria, así como un parque ambiental que fue hecho con material reciclado, el cual ayudó a construir la comunidad con el apoyo de la Unidad Técnica Ambiental; actividades que fueron realizadas con el apoyo de la oficina de gestores de convivencia de la Policía Nacional de Facatativá.

Como parte del componente ambiental se redujo el consumo de agua con un sistema de recolección de aguas lluvias y cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales que permite que éstas sean tratadas, purificadas y reincorporadas para las baterías sanitarias de la institución, es decir, prácticamente, ambientalmente responsable.

Este es el fruto de un trabajo mancomunado entre la empresa privada y la Alcaldía Municipal, con el fin de hacer realidad los sueños e ilusiones de las niñas y niños de este sector rural de Facatativá.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp