La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca adelanta procesos de apropiación social del conocimiento en tecnología e innovación para la región.


En la Institución Educativa Manuela Ayala de Gaitán de Facatativá, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Adriana Marcela Gutiérrez Castañeda, presidió el Primer “Foro de Innovación y Desarrollo Tecnológico para Cundinamarca” que contó con la participación de estudiantes, docentes y empresarios.

En su presentación, la secretaria Gutiérrez Castañeda destacó el aporte del gobierno departamental a la consolidación de la ciencia, la tecnología e innovación. “La ciencia, la tecnología y la innovación, son un espacio importantísimo que solo desde hace unos pocos años ha sido reconocido en el país como instrumento fundamental para el desarrollo integral”.”La innovación no es una palabra mágica, es el resultado de un proceso de conocimiento estructurado”, añadió.

La jornada se realizó con el apoyo de Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; la Cámara de Comercio y la Secretaría de Educación de Facatativá y durante la mismo se realizó la presentación de tres conferencias: “Innovación abierta: beneficios e impacto” por Mariluz Escobar de la Agencia gubernamental Impulsa Colombia; “Los retos de las instituciones educativas frente a la innovación tecnológica” , por Napoleón Méndez de la UNAD zonal Facatativá, y “Cundinamarca Innovadora con Ciencia y Tecnología” por la titular de la cartera departamental en esta materia, Adriana Marcela Gutiérrez.

“Desde esta secretaría, estamos no solo creando una política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación, sino que constituimos un programa fuerte dentro de nuestro plan de desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida, y ahora tenemos un portafolio de proyectos para presentarle al departamento” indicó la funcionaria