La alcaldesa del municipio de La Mesa (Cundinamarca), Mercedes Rodríguez González,  falleció este miércoles después de padecer un cáncer de útero durante más de 10 meses, enfermedad que finalmente le ganó la batalla.

La alcaldía municipal, a través de un comunicado, confirmó la noticia y lamentó el fallecimiento de su líder.  

“Como Alcaldesa trabajó con tanto tesón, que no tenía sábados, domingos ni festivos para descansar.  Las horas del día no le eran suficientes para alcanzar las metas que se trazó y aún en su convalecencia no paró en su esfuerzo, buscando siempre cómo cumplirle a su gente.

En el plano más íntimo, el familiar, su hogar compuesto por su esposo Luis, sus hijas Laura y Camila, y su suegro José, representaron para ella el amor más puro y noble.  Su otra versión, por quienes se esforzó para hacer lo mejor posible todo lo que se propuso y quienes siempre la acompañaron en cada paso que dio”, dice el comunicado.

Cuentan sus allegados que a pesar de su enfermedad, Rodríguez González  estuvo al frente de la administración este año y participó en la mayoría de actividades que requerían su presencia.

“Mercedes Rodríguez González, el eje de la Administración, la roca de la familia y la protectora de los mesunos, ahora descansa para siempre», reiteró   la publicación oficial.  

La alcaldesa dejó dos hijas y un esposo que batalló a su lado durante la enfermedad.

La velación se realiza a partir de las 7:30 a.m. de este jueves en La Mesa. Las personas interesadas  en acompañar a la familia en un recorrido en su honor, el punto de encuentro será en el sector conocido como Atalaya (Y entrada a La Mesa). De  ahí, la marcha fúnebre irá hacia la Alcaldía, donde permanecerá su cuerpo hasta el viernes, día de sus exequias, las cuales se realizarán  a las 2 p.m. en la Parroquia Santa Bárbara, y luego  conducción de sus despojos mortales  a la ciudad de Girardot donde será cremada.

Descanse en paz, señora Alcaldesa Mercedes.