Manuel Guillermo Suescún Basto, abogado, político y líder social del municipio de Soacha, falleció este jueves.

Abogado de profesión, ejerció diferentes cargos en el municipio de Soacha, entre ellos asesor del exalcalde Ernesto Martínez.

En 2010 integró la terna de la cual saldría el reemplazo de Ernesto Martínez cuando fue suspendido del cargo, pero  depuso su aspiración y postuló en su lugar a Iván Mauricio Moreno Escobar.

Fue precandidato a la alcaldía de Soacha  por el partido Liberal y participó en un ejercicio político al lado de Juan Carlos Nemocón, en las elecciones de octubre de 2011.  

Suescún también fue columnista de Periodismo Público, caracterizándose por escribir contenidos críticos pero fundamentados.

Tenía 59 años y últimamente se había dedicado a litigar y atender casos desde su oficina ubicada en el barrio Nuevo Colón de la comuna cinco, donde residía con su familia.

Suescún  Basto dejó a su esposa y a sus dos hijos, y será recordado por su apoyo a la comunidad y asesorías brindadas desde su profesión del derecho.

Periodismo Público lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Suescún y envía las más sinceras condolencias a su esposa, hijos, familiares y amigos. Dios lo tenga en su Santa Gloria. Descanse en paz.