Vuelve y juega. Apiros y Alcaldía de Soacha incumplen de nuevo inicio de obras en Puente Micos

Después de cuatro años dilatando la construcción de uno de los puentes más antiguos de Soacha, el pasado 22 de julio se informó a la comunidad que el 27 del mismo mes iniciarían por fin las obras. Sin embargo, semana y media después la comunidad ve con tristeza que se les volvió a incumplir.

La novela de Puente Micos viene desde el año 2016 cuando el viejo puente que comunicaba al centro de Soacha con los barrios y urbanizaciones del sector occidental y noreste  de la ciudad fue tumbado para construir uno nuevo. En ese tiempo se anunció que la obra se haría por compensación a cargo de Apiros.

Ver: Por fin se construirá Puente Micos, la obra que se dilató durante cuatro años en Soacha

Pasaron cuatro años y hoy no se  ha excavado un centímetro de tierra para comenzar la construcción. Sin embargo después de promesas, reuniones, anuncios  y falsos compromisos, el pasado  22 de Julio de 2020 se informó a la comunidad de los diferentes barrios y conjuntos del  sector, el inicio de las obras para el lunes 27 de julio del 2020. Los habitantes creyeron, pero se les volvió a incumplir, y hoy sólo existe es un paso provisional que representa peligro para todos los que lo utilizan.

Por acá mismo  cruzan  motos, bicitaxis, bicicletas, y el paso se congestiona,   no hay movilidad, arriesgando a que colapse. Es  importante construir el puente definitivo  para garantizar la movilidad de peatones y vehículos, imagínese cuando entren los niños al colegio, entonces necesitamos que por favor nos colaboren”, aseguró Angely Martínez Vidal, residente de la zona.

“Veo con preocupación la falta que nos ha hecho este puente porque afecta la movilidad de nuestro sector ya que en estos barrios vivimos muchas personas que necesitamos salir a trabajar a pie, moto o en  bicicleta, y a todo momento se hace mucho trancón, hay  veces no hay por donde transitar porque es muy angosto”, añadió Emilce Murcia, residente aledaña a Puente Micos.

Debido al nuevo incumplimiento, la comunidad del sector Puente Micos, liderada por el presidente de la JAC del barrio Tabacal, Alfredo Díaz, radicó una carta a la Alcaldía de Soacha y la constructora Apiros, solicitando explicación por el nuevo incumplimiento:

“Por medio de la presente las juntas de acción comunal de los barrios y conjuntos Tejares I, Tejares II, Prado Las Vegas, El T abacal,  El Rosal,  Danubio, Danubio 3  y Villa Rosita, quienes hacemos parte del sector Puente Micos, solicitamos de manera respetuosa se nos informe los motivos del porqué no se inicia las obras de construcción de Puente Micos, ya que el día 22 de julio de 2020 se informó a la comunidad de los diferentes barrios y conjuntos de nuestro sector el inicio de las obras para el lunes 27 de julio del 2020, las cuales a la fecha no se han iniciado.

Vemos con tristeza y preocupación la falta de cumplimiento para con este proyecto, ya que a la fecha se ha informado en más de tres ocasiones el inicio de esta obra realizando socializaciones con la comunidad y diferentes entes, y generando el incumplimiento de la misma, afectando de manera grave a los más de 3.500 habitantes de nuestro sector.

Por esto reiteramos se nos informe lo más pronto posible los motivos del retraso y el inicio real de las obras de Puente Micos.

Cordialmente,

Alfredo Díaz

Pte. Tabacal

Sector Puente Micos”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp