La actriz, Dora Cadavid murió a sus 84 años de edad en la Clínica Shaio en Bogotá, debido a una deficiencia pulmonar.

Los últimos años de vida de la actriz antioqueña, Dora Cadavid fueron en un ancianato porque según ella, no quería ser una carga para su familia.

Una de las sobrinas que estuvo pendiente de la salud de Cadavid fue, María Cecilia Botero, quién manifestó que su tía era una persona muy enérgica y vital pero que, últimamente se vio afectada por la muerte de su hijo, conocido en la televisión como Moisés Cadavid.

El nombre de Dora Cadavid es recordado en el país, por ser uno de los personajes históricos que participaron en las primeras producciones de la televisión y cine colombiano.

Le puede interesar: Paola Cano, la actriz qué pasó de las tarimas en el Parque de Soacha a los sets de los canales nacionales

En cuanto a su vida artística, se habla de que inicio como locutora de poesía en una emisora de Antioquia, por esta labor la conoció el productor Fausto Cabrera, quien la motivó a participar en el teatro y de allí saltó a la pantalla chica.

En 1954 participó en su primera telenovela llamada ‘Espectros’, la primera de más de 30, incluidas series, en las que actuó como ‘Rasputín’, ‘ Hato Canagüay’, ‘Señora bonita’, ‘Romeo y Buseta’, ‘Bodas de sangre’, ‘Café con aroma de Mujer’ y en ‘Yo soy Betty la fea, en donde interpretó a su personaje más querido y recordado: Inesita.

Algunos actores de la farándula nacional lamentaron el deceso de la artista y le enviaron varios mensajes de despedida. Uno de los más afectados con la noticia fue Julián Arango, quien le dio vida al divertido diseñador Hugo Lombardi en ‘Yo soy Betty, la fea’.