Este martes se entregarán ayudas reflejadas en mercado, productos de aseo, colchonetas y cobijas, a cada familia que resultó afectada por el incendio en límites de Soacha y Bogotá.

Frente al incendio presentando el día 30 de enero del 2022, en límites de Soacha y Bogotá (entre Ciudad Bolívar y Altos de Cazuca), la administración municipal informa que se visitó el lugar de los hechos, donde se identificaron 45 personas afectadas que están siendo caracterizadas para establecer cuántos niños, jóvenes, mujeres y adultos resultaron damnificados, además 8 viviendas resultaron consumidas por las llamas.

Puede leer: Fallece persona debajo del puente peatonal San Mateo de Soacha

“Vamos a entregarles las ayudas humanitarias y a buscar albergues temporales, pero hay que tener en cuenta que la ley nos prohíbe dar cualquier tipo de ayuda a familias asentadas en sectores muy vulnerables y que tienen un alto peligro de remoción en masa”, informó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

En horas de la mañana de este martes 1 de febrero, la dirección de Gestión del Riesgo de Soacha le hará entrega a cada familia de un kit de aseo, cocina, mercado, colchonetas y cobijas.

Cabe resaltar que esta era una zona invadida hace más de 8 meses y a las familias que se encontraban asentadas en el lugar, se les informo el daño estructural que presentaba un alto riesgo.

“Hacemos un llamado de respeto porque algunos avivatos se han querido colar en esta tragedia para recibir beneficios de la Alcaldía de Soacha”, puntualizó el alcalde.