A los 77 años murió el líder y político liberal Horacio Serpa, recordado por ser parte de la constituyente de 1991 y varias veces candidato presidencial.

Sobre el mediodía de este sábado, el procurador Fernando Carrillo, a través de su cuenta de Twitter, lamentó el fallecimiento del político liberal y el Congreso guardó un minuto de silencio por su partida.

Serpa nació el 4 de enero de 1943, en Bucaramanga – Santander, Serpa también fue gobernador del mencionado municipio.

Su trayectoria política inició en su ciudad natal donde se destacó por sus ideas liberales. Aspiró al primer cargo nacional y llegar a la Casa de Nariño en 1998, 2002 y 2006, sin embargo, no logró pasar de la segunda vuelta.

En el periodo 2014 – 2018 Serpa también fue senador de la República.

Uno de los momentos más icónicos vividos por el político fue en 1991 cuando toda la dirigencia política colombiana se reunió durante el acto de proclamación de la nueva Carta Política que reemplazó a la muy envejecida Constitución de 1886.

Ese fue un acto histórico en el Capitolio Nacional que marcó el comienzo de una nueva etapa política con el reconocimiento de libertades y derechos fundamentales que no existían antes.

Líderes y dirigentes políticos de todo el país lamentaron el fallecimiento de Serpa Uribe quien hizo parte importante de la historia reciente en Colombia.

Apoyo: Blu radio