La principal conclusión de las más de 300 personas que asistieron al recorrido por las instalaciones del nuevo hospital regional de Zipaquirá, es que esta obra presenta ya un gran avance en sus acabados y obras interiores.


Los asistentes evidenciaron que hay muchos aspectos relacionados con instalación de redes, pisos, enchapes, pinturas, fachadas, instalaciones sanitarias y habitaciones, que se encuentran prácticamente finalizados. De acuerdo a lo que se conoció durante la jornada el avance de la obra es superior al 80%.

El Secretario de Salud de Cundinamarca Germán Guerrero, quien asistió al recorrido reiteró el compromiso del gobierno departamental de destinar este año cinco mil millones de pesos para dar continuidad a las obras que aún están pendientes por desarrollarse.

Por su parte el alcalde Marco Tulio Sánchez se mostró satisfecho con el avance del proyecto y dijo que como lo ha mencionado anteriormente, con recursos del municipio se harán también mejoramientos e inversiones muy importantes en el antiguo hospital San Juan de Dios, hoy Unidad Funcional Zipaquirá, del Hospital Universitario de la Samaritana.

El mandatario también señaló que aún no se ha definido ni se discute el tema del modelo de operación del nuevo hospital, y que por ahora lo importante es garantizar el flujo de recursos del municipio, el departamento y el gobierno nacional para terminar la obra de infraestructura.