Juan Carlos Hernández Jaramillo, natural de Funza Cundinamarca, murió esta semana en un hospital de la Provincia Entre Ríos de Buenos Aires, pero su familia no cuenta con los recursos suficientes para repatriar el cuerpo del joven de 26 años que falleció lejos de su patria.


Juan Carlos partió hace 6 años para Argentina a buscar un mejor futuro, pero lamentablemente el pasado 23 de abril doña Damaris Jaramillo Arroyave, madre del joven, recibió la triste noticia de que su hijo estaba delicado de salud en el hospital San Antonio de Gualeguay.

“Juan Carlos ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos con diagnostico reservado, pues el Hospital manifestó que no podían suministrar información por teléfono, que debía de ser personalizada, pero nos dieron a entender que su causa radicaba en la orina de una rata que lo infectó, causándole una grave afección en su cuerpo”, argumentó uno de sus familiares.

El pasado domingo 28 de abril, los familiares de Juan Carlos recibieron una llamada del hospital anunciando que el joven había fallecido a las 11:20 hora Argentina, lejos de su tierra, de su familia y de sus amigos. Aunque inicialmente el cadáver fue trasladado a una funeraria, desde Colombia se suplicó para que su cuerpo fuera repatriado.

Repatriar el cuerpo del joven fallecido cuesta alrededor de 4.500 dólares, dinero que los familiares de Juan Carlos no tienen. Sin embargo, el Consulado a través de un convenio con la Cancillería Colombiana y la Organización Internacional para las Migraciones OIM, logró obtener apoyo económico por un valor de 2.200 Dólares, es decir, faltan 2.300 dólares para poder traer a Juan Carlos a su tierra.

Su familia está acudiendo a los buenos corazones de su Funza natal, del departamento y del país, para que el cuerpo sin vida de Juan Carlos quede para siempre en su patria.

“Invito a las personas, a las entidades públicas o privadas que nos quieran colaborar para repatriar el cuerpo de Juan Carlos, que se comuniquen con nosotros a los números de celular 3116158010-3138631180-3106493505, Teléfono fijo No. 3266075, o al correo [email protected]

Quienes deseen donar dinero lo pueden hacer consignando en la cuenta No. 126370011192 Banco Davivienda, Pereira Risaralda, a nombre de Óscar González.

¡Todos por Juan Carlos!!!