Los familiares de Gineth Sorany Flórez González, fallecida el pasado lunes en el Hospital Cardiovascular de San Mateo, luego de ser atropellada en la Autopista Sur entrada a Ducales, aseguraron que sí fueron presionados para que autorizaran extraer algunos órganos de la menor.


Gineth Sorany fue declarada con muerte cerebral luego del accidente de tránsito del que fue víctima el pasado sábado 27 de abril en la entrada al barrio Ducales, el cual le generó un severo trauma craneoencefálico.

Por su estado, la menor fue trasladada al Hospital Cardiovascular de San Mateo y de inmediato conectada a varios aparatos para mantenerla con vida. Sin embargo, sus familiares aseguran que recibieron versiones sobre el interés de extraerle un riñón a Gineth para que fuera donado.

“Sí hubo presión por parte de los médicos para que autorizáramos la donación de algunos órganos. Ayer (viernes) yo estuve en la junta médica y al parecer sólo era un médico el que ejercía presión”, confirmó William Flórez, hermano mayor de Gineth Sorany.

Tanto don Marcos como la señora Rosalba, padres de la menor fallecida, coincidieron en afirmar que el hospital no quería entregar el cuerpo sin vida de su hija, ejerciendo presión para que la donación se hiciera efectiva.

Finalmente, luego de la presión ejercida por familiares y algunos medios de comunicación hacia el Hospital Cardiovascular de San Mateo, y de la presencia de la Policía, sobre las 11:00 de ayer viernes el cadáver de la menor de 16 años fue entregado y remitido a Medicina Legal.

El cuerpo sin vida de Gineth será traído hoy a Funerales Los Olivos de Soacha donde se realizará la velación.

Las exequias serán mañana a la 1:30 p.m. en la iglesia San Bernardino de Soacha y posteriormente conducción de sus despojos mortales al cementerio Campos de Cristo.

Periodismo Público.com extiende las más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

¡Paz en su tumba!