Familiares denuncian inconsistencias tras la muerte del patrullero en Sibaté, Cundinamarca

Irregularidades en la forma como fue tratado el cuerpo y la posible manipulación de su celular después del deceso, fueron algunas inconsistencias denunciadas tras la muerte del patrullero en Sibaté.

Familiares del patrullero Edwin Mateus, quien resultó muerto el pasado 13 de mayo cuando descansaba en una estación de servicio de Sibaté, denunciaron varias irregularidades y pidieron explicaciones a la Policía.

Lo que denuncian los familiares del patrullero Edwin Mateus son dos tipos de irregularidades: la primera tiene que ver con la forma como se manipuló el cuerpo del fallecido.

Una familiar de Mateus habló en el Ojo de la Noche de Noticias Caracol y dijo, en primer lugar, que  al uniformado lo trasladaron directamente del hospital hasta una funeraria, donde al parecer el cuerpo fue maquillado y vestido sin autorización o consulta alguna con la familia, incluso aseguran que no se les permitió ver el cuerpo cuando fue trasladado al hospital.

“Sólo nos entregaron ya el cuerpo arreglado, no tuvimos derecho de revisarlo, de verlo, reconocer su cuerpo, como legalmente debe ser”, dijo la mujer al citado medio.

Otro aspecto delicado que denunciaron los familiares del patrullero Mateus es la posible manipulación de su celular dos horas después del deceso.

 Según la historia clínica, Mateus fue declarado muerto a las 4:00 a.m., pero (dice la familia), el celular fue manipulado a las 6:00 a.m. y al parecer alguien lo desbloqueó y logró borrar conversaciones de WhatsApp y acceder a su PSE personal.

“Si mi hermano ya había fallecido a las 4:00 a.m., no entiendo quién intentó ingresar a su PSE desde su celular. A las 6:18 y a las 6:22 intentaron ingresar directamente a su PSE”, replicó la familiar al medio en mención.   

Con estas pruebas, la familia del patrullero Mateus exige una explicación clara y solicita una exhaustiva investigación para que se esclarezcan los hechos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp