Investigan causa de la muerte de un patrullero de la Policía en Sibaté, Cundinamarca

Aunque la primera hipótesis sobre la muerte de un patrullero de la Policía en Sibaté, Cundinamarca, apunta a inhalación de gases, todo es motivo de investigación.

Aún se desconoce la causa de la extraña muerte de un patrullero de la Policía en una estación de servicio del municipio de Sibaté, Cundinamarca, ocurrida en la madrugada del pasado el pasado lunes festivo 13 de mayo.

Lo que se sabe hasta ahora es que el patrullero de la Policía Edwin Daniel Mateus prestaba servicio ese día en el municipio, pero, según la investigación estaba muy cansado luego de la jornada extenuante del domingo, Día de las Madres.

Puede leer: El cable aéreo en Soacha será una realidad

Testimonios indican que el patrullero se dirigió, junto a un subintendente, a descansar al cuarto de máquinas de una estación de servicio del municipio. Allí permaneció por aproximadamente una hora, y cuando su compañero regresó, lo encontró inconsciente.

El subintendente dio aviso inmediato a sus compañeros y le prestó los primeros auxilios. Minutos después fue trasladado en una patrulla al Hospital Cardiovascular de Soacha, donde falleció horas después.

Aunque las autoridades no han enviado aún el reporte oficial sobre la causa de la muerte del patrullero, se presume que falleció por inhalación de monóxido de carbono dentro del cuarto de la estación.

Lo cierto es que las circunstancias exactas de la muerte de Edwin Daniel Mateus son objeto de investigación y se busca determinar si hubo factores externos que contribuyeran al trágico desenlace.

 Familiares y allegados del patrullero Mateus exigen a la estación de servicio y a la misma Policía una explicación del fatídico hecho que dejó sin padre a una menor de edad.

Foto: Cortesía

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp