Familias campesinas reciben títulos de sus tierras

Después de 40 años de estar en la informalidad, 21 familias campesinas sanjuaneras recibieron formalmente por parte de la Gobernación de Cundinamarca, la alcaldía municipal y el (INCODER) los títulos baldíos reservados de la Nación de la Hacienda Capri ubicada en la vereda San Nicolás de San Juan de Ríoseco.


La entrega de los títulos que corresponde a 21 parcelas, permitirá a los beneficiados formalizar la ocupación de estas tierras y mejorar la productividad y competitividad de las áreas rurales “esta entrega de más de 500 hectáreas consolida el desarrollo agrícola, permite que la familias campesinas adquieran a título propio estos terrenos” dijo el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz.

Cruz además, anunció la asignación de recursos para apoyar los proyectos productivos agrícolas del caucho, el cacao y el banano con el propósito de mejorar los ingresos de las familias campesinas y asignó cincuenta millones de pesos para ello.

“Me comprometo con la solicitud de la comunidad para mejorar el ingreso a sus viviendas. La alcaldesa deberá inscribir el proyecto para construir la vía y el departamento aportará los recursos y los miembros de las Juntas de Acción Comunal del sector aportarán la mano de obra”, agregó el mandatario departamental.

Fuente: Radiosantafe.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp