Cundinamarca pagará por servicios ambientales

Las 116 administraciones municipales pueden postular sus predios de interés estratégico para la protección de los recursos hídricos


Con el propósito de avanzar en la Estrategia de Pago por Servicios Ambientales (PSA), la administración cundinamarquesa abrió hoy la convocatoria en la que pueden participar los 116 municipios que cuenten con predios de interés estratégico pars la preservación de recursos hídricos.

“La estrategia PSA busca asegurar el recurso hídrico para consumo humano de la población cundinamarquesa, esfuerzo orientado a involucrar a la comunidad en la conservación de ecosistemas estratégicos en especial la protección del suelo y del agua, y así contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos propietarios de los predios que ofrecen estos servicios”, destacó la Secretaria del Ambiente de Cundinamarca, Marcela Orduz.

La estrategia se lleva a cabo mediante la suscripción de un convenio de Asociación (No. 019 de 2014) con la Corporación Ambiental Empresarial – CAEM.

Cómo postular los predios

Los alcaldes municipales deben postular los predios ubicados en áreas de importancia estratégica priorizadas por la autoridad ambiental para la conservación del recurso hídrico y cuyos propietarios o poseedores legales, quienes serían los beneficiarios del incentivo, estén en disposición de adelantar esta estrategia de conservación ecológica, además de pertenecer a los niveles 1, 2 o 3 del SISBEN.

Mayor información y contacto para asesoría en el diligenciamiento del formato a través de Marleny Urbina Hernandez-Supervisora Convenio 019 de 2014 (marleny.urbina@cundinamarca.gov.co) y Nilton Manuel Castellanos – Coordinador Técnico Convenio 019 de 2014 (seniorhvscaem@ccb.org.co)

cargando...