Debido al crecimiento del Centro Comercial El Parque, la Carpa Cultural de Taller Teatro tuvo que salir de este lugar, ahora se encuentra buscando un espacio para seguir ofreciendo a su público lo mejor del teatro local.


Agradecimiento tiene el grupo de Taller Teatro con el Centro Comercial El Parque pues a través de tres años le brindó el espacio para ubicar la Carpa Cultural que para el público de Soacha se ha convertido en un importante escenario cultural del municipio, para los jóvenes un espacio de encuentro en torno a sus actividades no sólo culturales sino a diferentes proyectos e iniciativas.

“Se terminó el convenio con el Centro Comercial que apoyó enormemente nuestra labor y nos permitió crecer. Ellos nos informaron desde hace algún tiempo que requerían el espacio que gratuitamente nos habían brindado. Por el momento hemos suspendido actividades de formación y presentaciones mientras buscamos un nuevo sitio para instalarnos”, explicó el Director de Taller Teatro, Fredy Benavides.

Sin embargo esto no es fácil porque la carpa mide ocho por quince metros, además se está buscando un lugar céntrico y en palabras de Benavides un sitio cómodo y digno tanto para los artistas, los jóvenes y niños en formación y el público asistente.

“Resalto el gran apoyo del Centro Comercial y de la constructora HV Urbano, pues antes no teníamos espacios de ensayo y presentación. Ellos ayudaron a fortalecernos en un momento que no contábamos con ningún apoyo, sino solo el esfuerzo propio de Taller Teatro. Desde la existencia de la Carpa Cultural se fortaleció Taller Teatro, los espacios para los jóvenes y el trabajo cultural”.

El reto es buscar un lugar céntrico porque el deseo de Taller Teatro es seguir ofreciendo al público teatro y actividad cultural independiente y de calidad. El grupo busca un escenario central, incluso un conjunto residencial cercano a la calle 22 ofreció un espacio, pero la carpa no cupo. El llamado es a quien pueda ofrecer un espacio y también a la administración municipal a apoyar este proceso, pues poco apoyo le han ofrecido a un gran proyecto cultural que ha beneficiado a cientos de habitantes de Soacha.