Familias de Soacha participaron en Mercados Campesinos de Bogotá
Con productos que se cultivan en los campos del municipio de Soacha, 26 familias del sector rural se hicieron presentes ayer en la Plaza de Bolívar de Bogotá en los tradicionales «Mercados Campesinos» que apoya la Alcaldía Mayor de la capital.
La frescura y buenos precios de las verduras, frutas, carnes, tubérculos, lácteos, artesanías y todo tipo de productos elaborados a mano por los habitantes del sector rural, estuvieron a la orden del día para los miles de compradores que acudieron a este evento que se volvió toda una tradición en la capital de la república.
Cerca de mil campesinos provenientes de 70 municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta, Huila y del sector rural de Bogotá ofrecieron diversidad de productos, al igual que las 26 familias de Soacha que estuvieron acompañadas por el alcalde municipal.
“Me parece importante que el señor alcalde nos haya acompañado para que se pueda enterar de nuestros productos y nos apoye, queremos participar con los productores de todas las veredas para hacer estos eventos en nuestro municipio”, aseguró Alexandra González de la vereda Bosatama.
El mandatario visitó las diferentes casetas del municipio, habló con los campesinos y degustó algunas delicias típicas de Soacha como almojábana, garulla y masato, además resaltó la importancia que tendrá el campo durante su gobierno. Se mostró muy complacido de ver 26 familias campesinas organizadas, en una asociación como Mercados Campesinos que pretende dignificar e incentivar la actividad económica y la producción de la tierra, y garantizar la comercialización de sus productos.
“Dentro de nuestro programa de gobierno planteábamos que íbamos a fortalecer el sector rural con un Fondo de desarrollo rural, con la creación de programas y políticas que estimularan al campesino a producir y cultivar la tierra, por ello es importante destacar que dentro del plan de desarrollo habrá un gran capítulo que pretende fortalecer la economía campesina, mejorar sus sistemas de producción, garantizar la comercialización de sus productos, y lo más importante: resaltar el trabajo que realizan los campesinos. Soacha tiene que convertirse en una potencia gastronómica y turística del centro del país”, aseguró Juan Carlos Nemocón.
Mercados campesinos es una propuesta política económica de varias organizaciones campesinas, que producen alimentos de la región central del país, cuyo objetivo es comercializar sus productos de primera calidad y al mejor precio, directamente al consumidor y sin intermediarios.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp