Familias en La Palma reciben títulos de propiedad

A partir de hoy 50 familias palmeras, las primeras de 200, cuentan con títulos de formalización de sus viviendas gracias al convenio suscrito entre la Gobernación de Cundinamarca y la Superintendencia de Notariado y Registro.


Estas familias recibieron de manos del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; del Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, y del alcalde municipal, Luis Hernando Rojas Latorre los títulos de propiedad como parte de la estrategia de los gobiernos nacional y departamental para erradicar situaciones de ocupación, posesión y tenencia irregular de la propiedad pública y privada en 16 municipios cundinamarqueses.

En ese sentido, la administración departamental priorizó su atención en municipios afectados por el conflicto armado como Viotá, Silvania, Tibacui, Arbeláez, Pandi, Venecia, Pasca, San Bernardo, Cabrera, La Palma, Yacopí, Topaipí, Pacho, Villagómez, Paratebueno y Medina.

“Gracias al trabajo conjunto con el gobierno nacional, hoy hacemos realidad acciones que permiten mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses, en particular la de poblaciones vulnerables que en algún momento estuvieron expuestas a situaciones derivadas del conflicto armado que vivió el departamento”, dijo el gobernador Álvaro Cruz.

El convenio suscrito entre la gobernación de Cundinamarca y la Superintendencia de Notariado y Registro permitirá brindar el reconocimiento de los derechos constitucionales a la propiedad y la vivienda digna en las poblaciones priorizadas. Las próximas entregas se llevarán a cabo en Pacho y Yacopí.

El Supernotariado, explicó que el convenio busca desarrollar la función administrativa de manera eficaz, concebida, para este caso para el interés general, beneficiando a población en condiciones de vulnerabilidad del Departamento.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp