Fases dos y tres de Transmilenio Soacha estarían en 2015
Así lo manifestó el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz, quien aseguró que fue el gobernador del departamento Álvaro Cruz, el que gestionó ante Regalías recursos por 3.800 millones de pesos para la construcción de las fases dos y tres del sistema Transmilenio. Así mismo confirmó que los articulados llegarán al municipio hasta comienzos del próximo año.
Díaz dijo además que la gobernación de Cundinamarca ya tiene los recursos para realizar los estudios y diseños de las fases dos y tres, que se extenderán desde El Tropezón hasta el vínculo, límites con Sibaté.
El secretario destacó que el proyecto inicialmente sólo iba hasta el Altico, pero que por petición del gobernador a comienzos del año pasado, se logró incluir la fase tres para beneficiar a los habitantes de la comuna uno de Soacha y del municipio de Sibaté.
De igual manera, el funcionario destacó la decisión de asignarle al municipio de Soacha el manejo de los recursos para la construcción de las obras definitivas que garantizan la entrega de la primera fase del sistema, como la estación de integración San Mateo, la adecuación del espacio público y la misma vía paralela que se comenzará a intervenir a finales de junio o en la primera semana de julio.
Sin dar una fecha exacta, Díaz confirmó que los buses articulados llegarán al municipio en los primeros meses de 2014. “Obedeciendo a los compromisos adquiridos en unas mesas de trabajo que hemos venido adelantando muy juiciosos con el Ministerio de Transporte, el Municipio y con Transmilenio, y si los cronogramas se cumplen, creemos que al comienzo del otro año ya hay buses articulados hasta Soacha”.
Finalmente confirmó que por estos días la gobernación está en el proceso de contratación de los estudios y diseños para las fases dos y tres.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp