Feria Ambiental de la Gobernación de Cundinamarca llegó a Soacha

El parque principal de Soacha fue el punto de encuentro de instituciones educativas y de comunidad en general, quienes participaron activamente de la feria ambiental que viene realizando la Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Cundinamarca por todo el departamento y que hoy llegó a Soacha con actividades que permiten generar sensibilización y responsabilidad para el cuidado del ambiente de una manera divertida e innovadora.


La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Eleázar González desde la Dirección de Gestión Bioambiental y ATA de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, viene apoyando estas iniciativas que permiten que niños, jóvenes y adultos tomen acciones para la protección de fuentes hídricas, fauna, flora y hagan el uso adecuado de los residuos sólidos.

El alcalde municipal, Eleázar González, manifestó que “quiero dar un agradecimiento a la Gobernación de Cundinamarca que viene con esta feria ambiental a nuestro municipio, con una educación netamente ecológica que permite aprender a través de actividades lúdicas y recreativas como son los videos. Vemos como los niños y jóvenes aprovecharon este espacio para reforzar lo aprendido en clase”.

El primer mandatario de los soachunos ratificó el trabajo que se ha estado realizado por el medio ambiente a través del programa de Viernes Verdes donde Soacha conseguirá sembrar un millón de árboles y donde las instituciones educativas harán la entrega de espacios recuperados y embellecidos como parte del trabajo social de los estudiantes de los grados décimo y undécimo.

Una de las atracciones de las ferias es el Show de Cory que se lleva a cabo en un tráiler donde ingresan los asistentes y a través de la interacción se les invita a comprometerse con el medio ambiente para salvar el planeta.

Para finalizar, el secretario de Ambiente de Cundinamarca, Efraín Eduardo Contreras, manifestó que “estas ferias ambientales buscan generar concientización en las personas sobre el cuidado de los recursos naturales, lo que queremos es que nuestros ciudadanos del departamento sean conscientes de que la responsabilidad del ambiente no es exclusivamente del Estado, sino de todos”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp