Bajo el marco del Subcomité de Reparación Integral de la Ley de Víctimas, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial realizó una reunión con el primer grupo de población víctima del conflicto armado residente en el mmunicipio que fue seleccionado para recibir las ayudas por sus emprendimientos. Al encuentro asistieron eestudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Minuto de Dios, ssede Soacha, quienes acompañaron el proceso.


Con más de 100 inscritos se llevó a cabo el proceso de selección, donde un grupo de 12 unidades productivas del sector de confecciones salió seleccionado dentro del proceso y convocatoria pública que se realizó en el mes de septiembre del año en curso. Cabe mencionar que el grupo beneficiado cumplió todas las etapas de evaluación incluyendo una visita de verificación de la iniciativa y entrevista personal con los profesionales que lideraron el proceso.

La secretaria de Planeación y Ordenamiento Territorial, María Andrea Rozo, manifestó que “esta convocatoria se da dentro del marco de la ejecución de nuestro Plan de Desarrollo que brinda un apoyo a grupos víctimas del municipio. Es así como de acuerdo a las necesidades que ellos plantearon se les brindará una ayuda con máquinas planas, fileteadoras y otras, para un total de 20 unidades productivas que ayudarán a sus microempresas lo que permitirá brindar más oportunidades laborales”.

La Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial espera que a mediados del mes de diciembre hacer la entrega de la maquinaria y el próximo año llevar a cabo otro proceso que permita ayudar a la población industrial del municipio.